slider 01
19 de agosto de 2021
Implementa gratis un Centro Emprendimiento Digital en tu comuna

Crear un Centro Digital de Emprendimiento en cada municipalidad de Chile, alcanzando a más de 30.000 emprendedores y 150 comunas al finalizar el cuarto año, es el objetivo que se propuso la ONG Acción Emprendedora.

 

Por esta razón, a través de su proyecto Acción País invita a todas las municipalidades a conocer e implementar un Centro de Emprendimiento Digital, que consiste en una plataforma que tiene por objetivo apoyar a los municipios en la capacitación y ciclos de formación de los emprendedores locales. 

 

Los pasos a seguir para iniciar el proceso de alianza entre la organización y  un municipio son muy simples. Pueden contactarse directamente con Cristobal Polloni, Jefe de Proyecto de Acción Emprendedora, a su correo electrónico  [email protected] o al teléfono (+56)976535314. 

 

Una vez que se hace el primer contacto entre ambas partes, se coordina una reunión donde presentan el proyecto al equipo de fomento productivo de la respectiva municipalidad, particularmente lo que concierne al funcionamiento y a las características que posee la plataforma. 

 

Posteriormente, si existe factibilidad para  la implementación de la plataforma, se concreta una segunda reunión donde se le presenta la idea a la jefatura del departamento de fomento productivo o bien a las autoridades del municipio.

 

Si el proyecto es aprobado por parte del municipio se firma un convenio de colaboración entre ambas instituciones, donde el ente municipal se compromete a difundir la plataforma y activarla en su propio sitio web. En el mismo contrato, se establece que un funcionario será el encargado de administrar internamente la plataforma y será el responsable de ver los contenidos que se suben y comparten. 

 

A pocas semanas de su lanzamiento, el proyecto ha tenido una gran acogida.  “Ya estamos en la etapa de implementación de la plataforma con 10 municipios, por lo que proyectamos que a fin de año 30 municipalidades ya contarán con su Centro de Emprendimiento Digital”, manifestó Polloni.

 

Si bien el Centro de Emprendimiento Digital está pensado para implementarse en  municipalidades, también es una herramienta que está disponible para empresas, universidades e institutos. “Toda institución,  grupo u organización que quiera tener esta plataforma para que sus emprendedores puedan acceder y verse beneficiados pueden acceder a ella”, explica Cristobal Polloni.

 

La implementación y el primer año de la plataforma online es gratuita. A partir del segundo año tiene un costo asociado. 

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
FACILITA LAS COMPRAS: OFRECE PAGO CON TARJETA A TUS CLIENTES

Conoce las principales alternativas que existen en el mercado para recibir pagos con el denominado dinero plástico.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
ATRÉVETE A INNOVAR JUNTO A CORFO

Inscríbete en el curso online sobre herramientas básicas de innovación, que te permitirá potenciar tu negocio.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
¿TU PYME ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES FINANCIERAS?

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ofrece asesorías personalizadas para analizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superar la crisis.