slider 01
05 de agosto de 2021
Lanzamiento del nuevo Centro de Emprendimiento Digital de Acción País

Municipalidad de Curacaví destacó positivamente el lanzamiento del nuevo Centro de Emprendimiento Digital en la comuna

 

Esta semana se inauguró el Centro de Emprendimiento Digital de Acción País en la comuna de Curacaví, el cual beneficiará a la comunidad en temas de emprendimiento e innovación. María Teresa Cagalj, encargada del Departamento de Fomento Productivo y Turismo de dicho municipio, dice que será una plataforma prácticamente nueva e irá en directo beneficio del fomento productivo. 

 

María Teresa Cagalj nos explica que hace tiempo estaban tratando de gestionar un proyecto de tal magnitud y gracias a la gestión del Alcalde lograron materializar esta iniciativa que ayudará a los emprendedores de la zona. 

 

En esa misma línea, cuenta que en medio de la pandemia ha existido un aumento de personas que han optado por este tipo de negocios, por lo que esta plataforma será una herramienta que ayudará a canalizar de mejor manera la información disponible. De esta forma, los emprendedores podrán encontrar todo en un solo lugar. 

 

“Va a ser un elemento importante para hacer un trabajo mucho más productivo, que nos vean, que si estamos y que existimos, en conjunto con mostrar a la ONG. Trabajar en conjunto, poder consolidar el tema del emprendimiento aquí en la comuna y poder ir trabajando cada vez mejor”.

 

Respecto al recibimiento que espera que tenga en la comunidad, señala que “yo creo que para ellos va a ser algo muy bueno para poder tener más cercanía con nosotros y bueno, que vean también que existen otras plataformas que también colaboran, ayudan, que hay información y que se puede seguir trabajando en este tema”.



 

Finalmente, agrega que los pasos que siguen son promocionar bien la página y así lograr que la comunidad se pueda familiarizar con este tema:

 

“Para nosotros es un elemento super importante, el trabajo conjunto y de difusión de todo lo que son los temas de emprendimiento, para que la gente se vaya empapando y no solamente tengamos los cursos que de repente nos llegan y nosotros los mandamos e informamos, sino que un canal mucho más eficiente, más directo con la gente”.

 
Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
FACILITA LAS COMPRAS: OFRECE PAGO CON TARJETA A TUS CLIENTES

Conoce las principales alternativas que existen en el mercado para recibir pagos con el denominado dinero plástico.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
ATRÉVETE A INNOVAR JUNTO A CORFO

Inscríbete en el curso online sobre herramientas básicas de innovación, que te permitirá potenciar tu negocio.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
¿TU PYME ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES FINANCIERAS?

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ofrece asesorías personalizadas para analizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superar la crisis.