slider 01
03 de diciembre de 2021
Municipalidades de Arauco, Río Hurtado y Maullín tendrán su propio Centro de Emprendimiento Digital

Acción País, con el fin de seguir ayudando y apoyando a los emprendedores a lo largo del territorio nacional, ha establecido nuevas alianzas con tres municipios.    De estos, dos corresponden a la zona sur: Maullín (región de Los Lagos) y Arauco (región del Bío Bío) y por el norte, con la comuna de Río Hurtado (región de Coquimbo). 

 

La alianza estratégica que se realiza entre la ONG y las respectivas municipalidades, consiste en la implementación de Centros de Emprendimiento Digital en las páginas web respectivas. Esto permitirá, a quienes tengan una pyme, encontrar información y herramientas de capacitación a un solo click.

 

Simon Muñoz, Director de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Arauco, dice que decidieron sumarse, ya que “nos pareció una iniciativa interesante porque nos permite crear un canal de comunicación eficiente  entre el Municipio y los diferentes emprendedores locales”.

 

Finalmente, en relación a esta plataforma, esperan “lograr crear una base de datos de emprendedores, incentivar la formación y capacitación, mayor y mejor acceso a programas y recursos para mejorar sus emprendimientos. Aumentar el número de usuarios y de beneficiarios locales en diferentes áreas de emprendimiento”.

 

Ingresa a https://www.accionpais.org/ donde encontrarás más información y novedades al respecto.

 
Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
FACILITA LAS COMPRAS: OFRECE PAGO CON TARJETA A TUS CLIENTES

Conoce las principales alternativas que existen en el mercado para recibir pagos con el denominado dinero plástico.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
ATRÉVETE A INNOVAR JUNTO A CORFO

Inscríbete en el curso online sobre herramientas básicas de innovación, que te permitirá potenciar tu negocio.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
¿TU PYME ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES FINANCIERAS?

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ofrece asesorías personalizadas para analizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superar la crisis.